¿Qué es una rectosigmoidoscopia flexible?
Una rectosigmoidoscopia flexible, es un procedimiento que se examina el ano y el interior de la parte final del colon (recto y sigmoide). Se recomienda para diagnosticar enfermedades como hemorroides, fisuras, infección en el ano y pólipos o hinchazones en el recto.
¿Qué sucede antes de una rectosigmoidoscopia?
Para realizar este procedimiento, es necesario que apliques enemas o lavados, para limpiar el colon de materia fecal con el fin de ver correctamente.
¿Cómo se realiza una rectosigmoidoscopia?
Durante el procedimiento, el gastroenterólogo usa un equipo llamado colonoscopio (un equipo grande y flexible, de aproximadamente 13 mm de diámetro). Primero, examine el ano y luego, se introduce el colonoscopio hasta que llega al recto y de allí va al colon sigmoide.
Durante el procedimiento, se está examinando todas sus partes cuidadosamente, y es necesario tomar una muestra de tejido (biopsia). Es un procedimiento corto e indoloro, pero, habitualmente, se administra un medicamento sedante por vía intravenosa para que se sienta relajado y con sueño.
¿Qué sucede después de una rectosigmoidoscopia?
Cuando finalice el procedimiento, lo trasladarán a la sala de recuperación. allí, te quedarás hasta que los efectos sedantes terminen. entonces serás dado de alta con tu compañero.