• Centro Comercial Almacentro Torre Sur Oficina 917 - Cra. 43 A # 34 - 95
  • 320 757 1313
  • 322 30 87

Colonoscopia con cápsula endoscópica

La colonoscopia con cápsula endoscópica es una opción no invasiva para examinar el colon, ya sea como prevención o diagnóstico.

¿Qué es la cápsula endoscópica?

Es una cámara de alta definición del tamaño de una pastilla que, al ser ingerida por la persona, empieza a tomar múltiples fotos, como grabando un video del interior del tubo digestivo (Colon, intestino delgado, Estómago y esófago). Es un procedimiento no invasivo, sin dolor ni molestias, sin sedación, sin radiación, sin tubos ni mangueras y muy efectivo.

Conoce más de la Colonoscopia con Cápsula dando Clic a este enlace

¿Cuándo hacer el examen?

Si por sus síntomas necesita la colonoscopia total, pero le tiene miedo o temor a este procedimiento por los riesgos del examen y de la sedación.

Le realizaron la colonoscopia convencional, pero por dificultades anatómicas de su colon, no se la pudieron hacer completa. La colonoscopia con cápsula endoscópica es más segura y precisa que un colon por enema o una Colonoscopia por TAC.

Necesita la Colonoscopia pero tienen enfermedades que hacen riesgosa la sedación o anestesia. 

Prevención no invasiva del cáncer de Colon o Chequeo ejecutivo. 

¿En qué consiste el examen?

Después de tomar los laxantes, la persona ingiere una cápsula desechable la cual de inmediato empieza a grabar y a enviar las imágenes a una grabadora que tendrá en un cinturón.

Cuando se haya expulsado la cápsula, lo cual ocurre de forma natural, la grabadora es retirada y los datos son descargados a un computador, para que yo pueda ver las imágenes y hacer un diagnóstico y las recomendaciones del caso.

En este vídeo, puedes ver el recorrido de la cápsula endoscópica. 

¿Quieres realizarte un examen de Colonoscopia con cápsula endoscópica en Medellín?  En el Centro de Endoscopia y Colonoscopia, contamos con el mejor gastroenterólogo especialista para realizar Colonoscopia con cápsula endoscópica de manera exitosa.

Centro de endoscopia y colonoscopia en Medellín, expertos en diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas. 

Colonoscopia en Medellín | Endoscopia en Medellín | Gastroenterólogo en Medellín