Amas la leche o los lácteos pero no puedes ni verlos porque te enfermas. Te preguntas si realmente este alimento no es para ti o si todo ha sido una injusticia porque a pesar de que ya no tomas nada con lactosa aún así sigues enferma
La prueba de aliento para intolerancia a Lactosa es una forma no invasiva de saber si digieres o no la lactosa
¿Que tal que tengas la capacidad de digerirla? ¿Que tal que la leche sea una víctima de lo que realmente te afecta?
Es la incapacidad para digerir la lactosa que es el azúcar de la leche. Ocurre cuando tu intestino delgado no produce la suficiente cantidad de Lactasa (una enzima o sustancia que ayuda en la digestión de la lactosa).
Los síntomas de la intolerancia o malabsorción a la lactosa son dolor en el abdomen, inflamiento, flatulencias o diarreas cuando se consume leche o algún alimento que la contenga.
Normalmente en nuestro aliento existen muy pocas cantidades de hidrógeno. Cuando se toma leche y existe intolerancia a la lactosa, esta no es digerida en el intestino delgado y pasa entera al colon, donde las bacterias que allí se encuentran la degradan produciendo gases como el hidrógeno, el cual es eliminado por los pulmones a través de la respiración y el aliento.
Durante la prueba de aliento tomarás una pequeña cantidad de lactosa disuelta en agua y se te pedirá que soples en un aparato cada 20 minutos por una dos horas o a veces menos
Programa la prueba de aliento para intolerancia a lactosa llamándonos al📲 3207571313 o escríbenos al WhatsApp
Centro de endoscopia y colonoscopia en Medellín, expertos en diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas.
Colonoscopia en Medellín | Endoscopia en Medellín | Gastroenterólogo en Medellín