La prueba de aliento para Helicobacter pylori es una forma no invasiva y confiable para el diagnóstico de la infección por esta bacteria.
Cuando Helicobacter está en tu estómago, puede ser detectado tomando muestras del aire que espiras. De esta forma te evitas la endoscopia digestiva superior.
Necesitas saber si eliminaste la bacteria con el tratamiento que hiciste. Hasta ahora ningún tratamiento es 100% efectivo y por eso es una necesidad verificar la erradicación de esta infección.
Tu pareja o tus hijos salieron positivos para Helicobacter pylori. Esto es necesario porque la infección se puede dar por el contacto estrecho entre las personas de la casa.
Tu biopsia salió normal, pero existe la sospecha de que sea un falso negativo. Te sorprenderá, pero a veces la biopsia sale normal aún teniendo la infección. Esto es común si al momento de la endoscopia estás tomando esomeprazol o antibióticos.
Tienes atrofia o metaplasia intestinal y en la biopsia no salió Helicobacter. Este bicho se esconde cuando tienes estos factores de riesgo.
Estas en embarazo y necesitas saber si tienes la infección. Para tu ginecólogo puede ser importante conocer si tienes este problema.
No te tomaron biopsias en la endoscopia. Quizá fué porque no tolerabas el procedimiento o porque estabas en riesgo de sangrado al momento del examen.
Cuando tienes otros problemas que pueden ser causados por esta bacteria: anemia por deficiencia de hierro, deficiencia de vitamina B12, urticaria, psoriasis, rosácea o púrpura trombocitopénica idiopática.
Programa la prueba de aliento para Helicobacter pylori llamándonos al📲 3207571313 o escríbenos al WhatsApp
Centro de endoscopia y colonoscopia en Medellín, expertos en diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas.
Colonoscopia en Medellín | Endoscopia en Medellín | Gastroenterólogo en Medellín