El examen de intestino delgado con cápsula endoscópica es la mejor forma para examinar el intestino delgado. Es también llamada enteroscopia por cápsula.
Es una cámara de alta definición del tamaño de una pastilla que, al ser ingerida por la persona, empieza a tomar múltiples fotos, como un video del esófago, estómago e intestino delgado. Es un procedimiento no invasivo, sin dolor ni molestias, sin sedación, sin radiación, sin tubos ni mangueras y muy efectivo.
Es recomendable examinar el intestino delgado en estos casos:
1. Diarrea crónica en la que no se ha podido saber su causa. El objetivo es descartar Enfermedad de Crohn o tumores en el intestino delgado.
2. Dolor abdominal crónico con varios exámenes normales.
3. Enfermedad de Crohn: Es muy útil para su Diagnóstico y para saber si el tratamiento está siendo efectivo.
4. Anemia por falta de hierro de origen desconocido: Si ya le hicieron endoscopia y colonoscopia y no se sabe por dónde pierde la sangre.
5. Sangrado del intestino delgado: Si ha sangrado y la endoscopia y/o la Colonoscopia salieron normales.
Después de tomar laxantes y estar en ayunas (para que el tubo digestivo esté limpio), la persona ingiere una cápsula desechable la cual de inmediato empieza a tomar fotos y las envía a una grabadora de datos que tendrá en un cinturón. Cuando se haya terminado de examinar el intestino, la grabadora es retirada y su gastroenterólogo verá las imágenes para dar un diagnóstico. La cápsula es expulsada espontáneamente.
Si por sus condiciones de salud necesita este procedimiento, prográmelo aquí http://wa.me/573207571313
Centro de endoscopia y colonoscopia en Medellín, expertos en diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas.
Colonoscopia en Medellín | Endoscopia en Medellín | Gastroenterólogo en Medellín